Remedios caseros contra la sinusitis

Se llama sinusitis cuando los senos paranasales se inflaman o se infectan. Los senos paranasales son los huecos localizados en el interior de los huesos alrededor de la nariz.

Cuando la nariz está inflamada se bloquean los senos paranasales y causan infección y dolor porque se produce mucha secreción mucosa que drena hasta la nariz.

La sinusitis presenta síntomas como la tos, congestión y dolor de cabeza. Estos molestos síntomas se pueden mejorar y hasta quitar con simples trucos y los alimentos que día a día tenemos a nuestro alcance. Mira aquí cuáles son los mejores Remedios caseros contra la sinusitis.

5 Remedios caseros contra la sinusitis

1. Cataplasmas o tratamientos tópicos

01.cataplasmas Remedios caseros contra la sinusitis

Este es un remedio que descongestiona localmente y por eso brinda un gran alivio. Se deben mezclar 2 claras de huevo, media cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de verbena seca y se pone a cocinar por 5 minutos. Se enfría y se debe aplicar en los senos paranasales por 10 minutos.

2. Lavanda y Oliva

02.lavanda y oliva Remedios caseros contra la sinusitis

Es uno  de los Remedios caseros contra la sinusitis más utilizados. Se mezclan 3 gotas de aceite de oliva, 1 pizca de sal marina, 2 cucharadas de agua y 3 gotas de esencia de lavanda. Se lleva la mezcla al fuego hasta hervir, se debe apagar y dejar reposar hasta que enfrie. Se aplican 2 gotas en cada fosa nasal 3 veces al día.

3. Solución salina

03.solucion salina Remedios caseros contra la sinusitis

Para descongestionarse, mucha gente utiliza agua marina a través de las fosas nasales. Esta solución se puede encontrar en las farmacias, pero también se puede preparar en el hogar mezclando 1 cucharada de sal marina y 1 vaso de agua caliente. Se deja enfriar y se vierten 3 gotas en la nariz y se inhala con mucha fuerza.

4. Los amados vapores

04.vapores Remedios caseros contra la sinusitis

Los vapores caseros son un método mundialmente famoso y, dependiendo de la región, se utilizan distintas plantas o hierbas que se añaden en el agua caliente. Estas inhalaciones son muy poderosas por su alto poder decongestionante. El romero, el pino, el tomillo, el eucalipto y el limón son las más usadas.

5. Alimentos que ayudan

05.alimentos Remedios caseros contra la sinusitis

Aún sin estar probado científicamente, en el ámbito popular se recomienda comer ajo para mejorar más rápido los síntomas de sinusitis. Otro producto que ayuda bastante es la zanahoria porque el caroteno aumenta las defensas y fortalece las mucosas. También el increíble jugo de naranja por su alto contenido de vitamina C.

Estos remedios te serán de gran ayuda para rebasar los síntomas de sinusitis, pero recuerda que antes de tomar suplementos naturales debes consultarlo con tu médico y nunca puedes dejar de tomar los medicamentos que te haya recetado. Siempre debes hacer lo que tu médico indica.

Imágenes y fuente: Univision

Síguenos en Facebook ->